El viernes se inicia el circuito peruano de Kitesurf

conferencia kitesurfTres días de adrenalina sobre las olas. La tercera fecha del circuito peruano de Kitesurf tendrá como escenario Lobitos,  una de las cinco mejores playas en las que se puede practicar este deporte, debido a su consistencia de olas y vientos,  manifestó Paulo Ríos, competidor y organizador del evento.

Según los organizadores del campeonato, el Kitesurf es un deporte que consiste en la utilización de una cometa con la fuerza del viento para navegar sobre el mar. Dentro de eso, en la parte competitiva hay tres disciplinas, olas, estilo libre que son saltos  y regatas que son carreras. “Es como una competencia normal, solamente que utiliza la cometa para correr más olas y que el deporte sea más dinámico”, indicó Ríos.

Rodrigo Dibós manifestó que la idea de realizar un campeonato nació después de presenciar un campeonato mundial en Pacasmayo. “En la primera fecha tuvimos poca acogida, en la segunda contamos con treinta cinco participantes, y esperamos que este año la cifra vaya en aumento”, señaló.  Aunque aún no se confirma el número real de competidores,  habrán participantes extranjeros, “hemos dejado que participen porque nos ayudan a mejorar, tenemos la suerte que nuestro nivel sea mejor que el de ellos, así que siempre hemos tenido un peruano ganando la fecha”, señaló Ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s