Presidente regional. Ejecución del Pmrt es de “vida o muerte”

Javier AtkinsTALARA.- El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, junto con las autoridades de la Municipalidad, representantes de la Cámara de Comercio e Industria y el  Sindicato de PetroPerú de Talara, calificó de “vida o muerte” la ejecución del  Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

A la salida de una reunión, el Presidente Regional comentó que calificaron de vida o muerte el Pmrt, porque si no remplazan la actual refinería por una nueva, se corre el riesgo de que esta sea cerrada, porque no podría producir combustibles limpios como lo establece la ley.

Atkins se reunió a puerta cerrada con el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio; con Juan Castillo More, miembro del Directorio de PetroPerú en representación de los trabajadores, y con el representante de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Vivar Heredia, en el local de la Cámara de Comercio.

Indicó que junto con autoridades de la provincia, trabajarán en forma conjunta para sacar adelante el proyecto, el cual “en todas formas se ha dicho que es rentable y no hay razón para que el Estado no lo avale”, puntualizó.

Precisó que él apoyará a las autoridades, para tocar las puertas ante el Ejecutivo y en todas las medidas que adopten; pero “siempre y cuando” estén dentro de la ley, para sacar adelante el proyecto. “Porque no vamos a permitir que la población continúe con la respiración de aire con azufre,” señaló.

Manifestó que las autoridades de Talara, llevarán a cabo hoy una mesa de diálogo para adoptar medidas en defensa del proyecto de modernización. Dijo que él no participará, porque tiene un viaje pendiente a Lima, pero todo lo que adopten apoyará, pero “siempre y cuando esté dentro de la ley”, reiteró. Señaló que tiene previsto participar en la mesa de trabajo en Piura el próximo 4 o 5 de octubre.

 

Devolución de lotes

En cuanto a la propuesta de una posible devolución de lotes petroleros, el Presidente Regional dejó entrever que no estaba de acuerdo con esto, pues sería mejor que el sector privado maneje los lotes, pero con una participación de la empresa PetroPerú, y haya mayor inversión para aumentar la producción. Además, porque Petróleos del Perú no tiene dinero para manejar los lotes.

Juan Castillo More dijo que PetroPerú cuenta con recursos para manejar los lotes petroleros. “Hemos mencionado al Presidente Regional la importancia de la devolución de lotes petroleros para la integración vertical de PetroPerú”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s