Aulas pre fabricadas para I.E. Miguel Cortés

protesta colegio Miguel CortesAnte una nueva marcha y protesta de los padres de familia, profesores y estudiantes del Colegio Miguel Cortés de Castilla, el Gobierno Regional se comprometió a entregar aulas pre fabricadas a esta institución educativa, con la finalidad de que reciban sus clases en mejores condiciones, pues hasta el momento lo hacían en las gradas del estadio Manco Inca.

El gerente regional de Desarrollo Social,  Tomás Flores Noriega, quien atendió a la comisión de padres de familia y profesores, indicó que se coordinará con la Dirección Regional de Educación para que en los próximos treinta días se trasladen dichas aulas al colegio.

El director de la escuela, Mario Briones Mendoza, se comprometió a gestionar con la Municipalidad de Castilla para que asuma el costo de la instalación de las aulas en el plantel. Briones Mendoza recordó que son veintidós aulas que se encuentran en alto riesgo, de un total de treinta y un, teniendo en cuenta que tienen cincuenta y un secciones en todo el centro educativo con un aproximado de dos mil alumnos de los tres niveles.

Agregó que la I.E tiene construcciones que datan de 1961 y 1983, por eso Defensa Civil la declaró inhabitable y recomendó que los escolares sean retirados para evitar posibles tragedias.

También sostuvo que la Alcaldesa de Castilla se reunió ayer con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, para buscar financiamiento para la reconstrucción de la infraestructura del plantel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s