Bus con pasajeros de Sullana se empotra contra vivienda

accidente cortesia chimbote en lineaSULLANA.- Cerca de quince personas resultaron heridas, luego que el bus en cual se transportaban impactara contra una vivienda  ubicada entre la avenida José Pardo y el jirón Santa Cruz, en la ciudad de Chimbote, en Áncash. El vehículo había salido de Sullana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 a.m. de ayer, luego que el bus de la empresa de transportes Trans Viza de placa de rodaje A9W-974 saliera del terminal terrestre de Sullana con dirección a Lima.

Según información de algunos trabajadores de la agencia de Sullana, el bus salió aproximadamente a las 4:30 p.m. del día miércoles con doce personas de Sullana  y luego se dirigió a los terminales de Piura, Castilla y Catacaos para completar los cincuenta pasajeros de su capacidad.

Al llegar a la cuadra 18 de la avenida José Pardo y jirón Santa Cruz, en el centro de Chimbote,  el conductor identificado como Santos Urupeque Atencio (52)  perdió el control del vehículo y este se empotró en una vivienda de tres pisos. Al parecer, el conductor que también resultó herido, se habría quedado dormido, señalaron los policías. Otra versión explica que la llovizna y la pista mojada habrían desencadenado el accidente.

Inmediatamente, los jóvenes, mujeres y adultos que iban como pasajeros, salieron del vehículo. Sin embargo, ocho de ellos quedaron atrapados entre los fierros del vehículo y fue necesaria la intervención del personal de bomberos de Chimbote. Los heridos fueron evacuados al hospital La Caleta, donde el médico de turno aseguró que todos estaban fuera de peligro.

También se conoció que el copiloto identificado como Jorge Hipólito Urteque Farro, de 25 años, es quien presenta heridas de mayor consideración. Su diagnóstico es fractura expuesta de fémur, tibia y peroné, además tiene una herida de consideración en el pie izquierdo.

Por información de los trabajadores de Sullana, se conoce que entre los heridos no hay ninguno de los pasajeros que partió de esta ciudad. Afirmaron también que, en este terminal, no subieron los siete ciudadanos de nacionalidad haitiana que fueron encontrados.

Diario EL TIEMPO intentó contactarse con el administrador de la empresa, pero sus trabajadores aseguraron que se fue a otro lugar. Además, evitaron dar más detalles sobre este accidente que pudo acabar con la vida de cincuenta personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s