No usarán fondos del Estado para la ejecución del Pmrt

jose hidalgo quevedoTALARA.- Los representantes de Petróleos del Perú Operaciones Talara dejaron en claro que no tomarán fondos del Estado para ejecutar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, tal como se anuncia en los medios de comunicación.

“Vale la pena precisar que nosotros, no vamos a quitar la posibilidad de construir más escuelas, pistas, hospitales, porque no vamos a tocar ningún sol del Estado. La inversión que se va a realizar en el proyecto, son con fondos de PetroPerú, y no del Estado, reiteró el gerente de Operaciones Talara, José Hidalgo Quevedo, durante su participación en la mesa de diálogo.

Comentó que el proyecto ya está listo, solo falta la aprobación ministerial para proceder a ejecutar, el mismo que traerá muchos beneficios para el país en cuanto a la etapa de inversión.

Precisó que ejecutan el proyecto no porque contaminan Talara, sino porque es una medida que favorece a todo el país para tener un buen  ambiente. Nosotros tenemos plantas que no contaminan, pero con las nuevas tecnologías el nivel de emanación y también de afluentes bajará. El proyecto va a producir combustibles limpios no solo para Talara, sino para todo el país”, dijo.

 

Beneficios

Según el gerente de Operaciones Talara, José Hidalgo, la modernización de la Refinería dejaría mil cuatrocientos doce millones de dólares en inversión local.

Asimismo, en etapa de operación: el PBI incrementaría en trescientos doce millones de dólares al año, los tributos en doscientos treinta y cinco millones de dólares; el empleo nacional en mil doscientos; y el beneficio social en Pariñas sería de setecientos mil dólares; en Lima de sesenta y tres millones de dólares, y en el Perú de 116 millones de dólares. Por último, la balanza comercial tendría un menor déficit que sería de mil cuatrocientos cincuenta millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s