Promueven crianza de peces para combatir desnutrición

alevinosBuscando disminuir los indicadores de desnutrición en los valles de Chipillico y San Lorenzo, cerca de tres mil alevinos de la especie pez carpa, fueron distribuidos como parte de un proyecto que desarrolla la Municipalidad de Las Lomas y la Universidad Nacional de Piura.

Se espera involucrar a un promedio de ochenta familias en la crianza de estos peces, con el fin de atender las necesidades alimentarias de un promedio de cuatrocientos pobladores de los sectores beneficiarios.

Las especies fueron distribuidas en veintiocho pozas ubicadas en los sectores de Pampa Elera Alta, Los Algarrobos, Tongal, La Menta, Garabato, Potrerillo Bajo, Sector 05, Partidor – C-P-5 y Pelingará. Este proyecto nutricional forma parte de un convenio suscrito por la comuna local y la Facultad de Pesquería de la UNP, a través de su Centro de Estudios Académicos en Producción y Acuicultura (Ceapa), bajo la dirección del ingeniero Edgar Vega Alcázar.

 

Cifras

El alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala, señaló que se conoce que  el 60% de los niños de Chipillico presentan desnutrición, mientras que en San Lorenzo la cifra es de 55%.

“Para revertir esta cifra, debemos de cambiar los hábitos alimenticios de la comunidad, por eso estamos promoviendo este proyecto para que las familias de las zonas rurales, también puedan incorporar en su dieta alimentos como el pescado, que es altamente nutritivo pero que no se produce en la zona”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s