Comisión de la Unfs viajará a Lima

Unfs SullanaSULLANA.- Ante la demora de la respuesta del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (Conafu), una comisión integrada por alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana (Unfs), viajará a Lima para exigir la autorización definitiva de esta casa de estudios.

El pasado 2 de agosto, la comisión evaluadora encabezada por el Dr.  Luis Enrique Carpio Ascuña, exrector de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, constató in situ que la infraestructura considerada para el primer y segundo año de funcionamiento, así como los recursos humanos para el primer año de operaciones, se encuentran óptimos. Sin embargo, ha pasado más de un mes y todavía no hay una respuesta.

Asimismo, un grupo  de  ingresantes a la Unfs a través  del centro preuniversitario de la universidad, se encuentran recolectando firmas.

Lesly  Ávila, estudiante de la carrera de Ingeniería Económica de la Unfs, precisó que desde hace más de tres meses que se  clausuró  el centro preuniversitario, un promedio de cuarenta y seis ingresantes están  a la espera de que se convoque al examen de admisión para el inicio del ciclo académico.

“Hasta la fecha, aún se sigue postergando debido a que el Conafu no da la autorización. Solo falta eso, ya están los profesores, los convenios con empresas bananeras. Pero ellos (Conafu) no sienten la misma molestia que nosotros, están dejando el tema hasta el final”, explicó Ávila.

 

Debate

El próximo miércoles 19 de setiembre, en la sede del Conafu, se debatirá nuevamente la autorización final de esta casa de estudios. Debido a la falta de quórum se postergó dos veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s