Huelga en Salud el 18. Sí atenderá Emergencia

Huelga_MédicaAnte el anunciado paro indefinido que acatará la Federación Unificada  de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa), desde este miércoles 18, en demanda de mejoras salariales, el director regional de Salud, Anselmo Saavedra,  indicó  que tienen un plan de contingencia, para no desatender a la población. Además, hay una directiva aprobada, la cual se activa automáticamente.

Esto significa que los servicios de emergencia seguirán activos, tampoco se descuidará los servicios esenciales para la población. Dijo que han  tenido una reunión con los dirigentes de la Fenutssa, a quienes expresaron su solidaridad, porque consideran que es justo su reclamo.  “Ya nos hemos puesto de acuerdo con  ellos,  les hemos pedido que no descuiden las áreas esenciales, les hemos pedido que lleven su  huelga de la manera más ordenada”, agregó.

Refirió que el reclamo de los trabajadores es  a nivel nacional y lo atiende el Ministerio de Salud (Minsa). El problema principal es que los trabajadores administrativos no quieren formar parte de la ley de servicio, sino que buscan que  en la reforma del sector se  les integre a todo el conjunto de trabajadores que tiene el Minsa, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s