Nueva fuga de agua potable en Buenos Aires

problema de agua en buenos airesLa obra de agua y alcantarillado que la Municipalidad de Piura ejecuta en el asentamiento Buenos Aires, aún no se recibe, pero ya presentó  seis fugas de agua en dos meses.

El pasado 16 de agosto, los vecinos informaron  a través de este diario, de una fuga de agua; se dijo que era la cuarta vez que una tubería de agua colapsaba.

El secretario general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Buenos Aires, Luis Cherre  Nizama, indicó que ayer, en la cuadra 14 de la calle Huancavelica, se rompió la conexión de agua, por lo que el Consorcio Buenos Aires, que ejecuta la obra, reparó una vez más las tuberías. Pero dejó  allí la zanja abierta. Lo que sorprende -según el dirigente-, es que en esta obra nueva siga funcionando la antigua tubería, cuando debió clausurarse para que entre en funcionamiento la recién instalada.

Indicó que la obra terminó en agosto, pero hasta ahora no se recibe y no solo presenta el problema de las  fugas  de agua, sino que las pistas están resquebrajadas; en algunas partes se  colocó mal las bloquetas;  el sistema de drenaje pluvial, ubicado frente al coliseo Miguel Gerónimo, se obstruyó con arena;  en la calle Cadalso- frente a las Oficinas del Registro Militar Departamental- no solo se  destruyó parte del sardinel, sino que quedó desmonte.

 

SE SUBSANAN OBSERVACIONES

* El jefe de la Oficina de Infraestructura, César Castillo Ruesta, indicó que ya han dialogado con la actual Juveco, y  han establecido una serie de observaciones  a  la obra, por lo que el Consorcio Buenos Aires tiene un plazo de veinticinco días para subsanarlas.

* Dijo que el problema de las fugas de agua se presenta  porque “hay una serie de personas que han  hecho doble conexión, pero  voy a verificarlo”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s