Proyecto de ley para la Refinería va a demorar la modernización

javier atkins4Luego del anuncio del congresista, Leonidas Huayama Neira, sobre un proyecto de ley que remitirá el Ejecutivo al Congreso para declarar de necesidad pública e interés nacional la refinería de Talara, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, se mostró incrédulo, y aseguró que el Gobierno solo busca demorar la modernización de dicha planta.

“Esa es una salida para demorar el proyecto. Además, eso lo hace el Gobierno para que el Congreso asuma la responsabilidad, cuando debería hacerse a través de un decreto supremo. Lo que pasa es que el congresista (Huayama)  no conoce el proyecto, el expediente está en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas desde el 26 de julio”, dijo la autoridad regional.

Atkins Lerggios añadió que la refinería no necesita un decreto supremo para que sea declarada de necesidad pública, “acá son treinta mil familias que históricamente han venido trabajando y dependiendo de esta actividad, el Perú no puede quedarse sin producir combustible”, refirió. En todo caso, destacó que cuando llegue el proyecto de ley al Congreso, se demorará entre dos a tres meses para su aprobación.

El mandatario regional, informó que el pasado jueves conversó con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien le aseguró que el proyecto saldrá de todas maneras, “pero tiene que decidirlo el Ejecutivo,  que vaya al Congreso un proyecto de ley para que  avale la operación de PetroPerú va a demorar tres meses”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s