Congreso permitirá conocer y reflexionar sobre los mensajes de Nuestra Señora de Guadalupe

virgen de guadalupeEn el marco del Año de la Fe, hoy se inicia el Congreso Internacional Mariano que permitirá conocer las maravillas que Dios ha obrado en Nuestra Señora de Guadalupe, y sigue obrando a través de Ella en la evangelización de toda América.

“El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano”, es el lema de las jornadas que se realizarán hoy y mañana en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco de Castilla.

Los asistentes tendrán el privilegio de escuchar las ponencias de monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien sirvió como postulador de la causa de Canonización de San Juan Diego, y ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento guadalupano publicando más de veintiocho libros y artículos.

Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, señaló que este evento eclesial reunirá a más de cuatro mil participantes debidamente inscritos de Piura, Bajo Piura, Sullana, Paita, Talara y Tumbes.

Para ello, se han tomado todas las precauciones de seguridad y orden, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo de Castilla y cientos de voluntarios.

Más de trescientos peregrinos provenientes de los lugares más lejanos de la Arquidiócesis serán acogidos y hospedados en las parroquias de la ciudad, las cuales se han organizado con la finalidad de brindarles a todos ellos una cálida estadía durante los días del evento.

“Será una hermosa oportunidad para conocer y reflexionar sobre los mensajes que Nuestra Señora de Guadalupe nos ha dejado y que siguen estando vigentes para el mundo de hoy después de cinco siglos”, dijo Monseñor.

 

Actividades

Al inicio del Congreso, será muy significativa la lectura de la Bendición que el papa Francisco ha enviado especialmente para la ocasión. Asimismo, se podrán apreciar durante los recesos, números artísticos de México y del Perú, dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe, y que estarán a cargo del grupo de danzas “Zelmy Rey”, los Mariachis “Sol de América” y el grupo criollo “Puro Ritmo”.

Durante los días del Congreso, estará a la venta el Libro de Conferencias y Ponencias del Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (1Co 16, 13) llevado a cabo el año pasado.

 

EN RECUERDO

Sobre el acontecimiento guadalupano, el beato Juan Pablo II dijo: “María dijo a Juan Diego, y hoy lo repite a todos los cristianos: “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás, por ventura, en mi regazo?”. La Virgen se presentaba así como Madre de Jesús y Madre de los hombres. La Virgen de Guadalupe sigue siendo aún hoy el gran signo de la cercanía de Cristo, al invitar a todos los hombres a entrar en comunión con Él, para tener acceso al Padre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s