Festival Mundial de Danzas. Sullaneros representarán al Perú en México

delegación culturalSULLANA.- Con el objetivo de dejar el nombre del Perú en alto,  los integrantes de la Asociación Cultural Salitral (Ascusa)  de Sullana, viajarán hoy  a México para participar en el IV Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas, que se realizará en tres estados de ese país.

La delegación, que también está conformada por artesanos y danzantes de Paita y Querecotillo, partirá hoy a partir de las 4:00 p.m. a Lima, donde luego tomará el avión que los lleve al Distrito Federal de México, donde se iniciarán las presentaciones.

“Nos vamos con el fin de dejar en alto el nombre del Perú. A pesar del poco apoyo que hemos recibido de las autoridades, nuestro objetivo es difundir la cultura”, manifestó Milton César Saavedra Nizama, director artístico de la asociación, cuya presidenta es la artesana, María Vega Francia.

También, informó que los días 21, 22 y 23 serán las presentaciones en el Distrito Federal y luego en los estados de Encarnación de Díaz y Zacatecas. Allí bailarán danzas del norte del Perú y los artesanos también expondrán sus productos a base de chante.

Las empresas o autoridades que deseen apoyar, pueden llamar  a los teléfonos 971905008 o al 986292746. La idea es que la delegación completa vaya al país de los tacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s