Inspeccionan colegios para censo de locales escolares

luis meza velasquezTALARA.- Jóvenes encuestadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática, inspeccionan la infraestructura de los setenta y seis centros educativos públicos de la provincia de Talara, para la evaluación del censo de locales escolares 2013, informó el director de la Ugel, Luis Meza Velázquez.

Según la autoridad educativa, los jóvenes iniciaron su trabajo desde hace una semana. Precisó que los especialistas registran las condiciones en que se encuentra la infraestructura de cada uno de los centros educativos de la provincia, con el fin de que el Ministerio de  Educación, a través del Inei, conozca  la real situación de los centros educativos para poder invertir en locales escolares deteriorados.

Espera con esto, prioricen la refacción de la infraestructura de los centros educativos. Aunque, dijo que existe la disposición de ejecutar la refacción del centro educativo emblemático Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Cono Sur.

Informó también que cabe la posibilidad de que Petróleos del Perú edifique la institución educativa de nivel Inicial ubicada en el asentamiento Mario Aguirre, en el Cono Sur.

Comentó que la empresa Petrobras aportó con la edificación del plano. Informó que el acalde, Jacinto Timaná Galecio, comunicó que reestructura el presupuesto para los centros educativos.  Espera que al menos procedan a refaccionar los centros educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s