Lanzan movilización a favor de la primera infancia

primera infanciaPAITA.- Con carteles en mano, que llevaban títulos como: “Prioricemos la atención a la primera infancia”, “La infancia es la capital”, “La infancia atendida, juventud definida”, más de trescientos madres de familia, promotoras educativas y niños y niñas, participaron en el lanzamiento de la Movilización a favor de la Primera Infancia y la Educación Inclusiva, que ha emprendido el Gobierno Regional y la Ugel Paita, para que en el 2014 se atienda  a más de dos mil niños.

Esta movilización busca que los gobiernos locales y distritales, como las empresas privadas recuerden que el desarrollo máximo del cerebro se logra con una buena estimulación antes de los 6 años de edad. Por ello, es muy importante que empiecen lo más temprano posible su educación.

El Gobierno Regional y la Ugel Paita formularon un llamado al Alcalde Provincial, alcaldes distritales y empresarios que llevan años trabajando en el puerto, a incluir en su presupuesto del próximo año una partida para el apoyo a la Primera Infancia y la Educación Inclusiva.

“Las oportunidades más propicias para ayudar a los niños y niñas a comenzar sus estudios escolares en un enfoque de inclusión y con igualdad de oportunidades, se producen en la primera infancia, por ello insto la participación de todos y todas para asumir el compromiso de incrementar las posibilidades de éxito de los niños y niñas”, expresó el director de Ugel Paita, Prof. Francisco Arnao Távara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s