Chef Javier Wong. Queremos conservar la comida típica regional

festival catacaosCATACAOS.- Después de gestionar durante todo un año la organización de una feria, la cual muestre  a propios y extraños que Catacaos es un lugar donde se conserva la comida regional  típica, ahora se anuncia la segunda edición del Festival Sabores del Norte Catacaos  2013, con la participación del chef Javier Wong, embajador de la Marca Perú.

Esta actividad se realizará los días 27, 28 y 29 de setiembre, en la plaza de Armas de este distrito, con la participación de treinta restaurantes de Catacaos, tres de Piura, uno de Canoas de Punta Sal y uno de Moche.

Juan Saravia, presidente de la Asociación de Restaurantes y Picanterías de Catacaos (Arpi), recordó que al ver que de Tumbes a Chiclayo no se hacía nada, se le vino la idea de organizar una feria sobre la comida ancestral para conservar la tradición gastronómica.

“Catacaos es cuna de picanterías y comida típica, la gente viene a degustar platos típicos de la zona, y no gourmet, así que nos cansamos de eso y decidimos conservar nuestros platos ancestrales”, expresó.

Su aporte en este esfuerzo está en haber recuperado la preparación del copús, y haberla incluido en la carta de su restaurante La Finca, el cual elabora con sus ingredientes de siempre, todos los domingos, además de la infaltable carne aliñada, seco de chavelo, etc.

 

Conferencia

La realización de este II Festival fue anunciado ayer en una conferencia de prensa, por el alcalde Pablo Castro López, Juan Saravia, funcionarios municipales y representantes de restaurantes y picanterías, acompañados de las reinas de belleza de Catacaos.

El Alcalde indicó que la actividad se desarrollará en la plaza de Armas durante los tres días mencionados, en horarios de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.  Además de la gastronomía, habrá exposición de artesanía, presentaciones artísticas, y del sombrero de paja toquilla más grande del mundo, con el cual buscan batir el récord Guiness.

También anunció la visita del cónsul de Estados Unidos y de Ecuador; el Gerente de Avianca y Costa del Sol, y la asistencia de veinte mil visitantes, por lo tanto coordinan la presencia de sesenta efectivos policiales, cuarenta de Piura y veinte de Catacaos, así como servicios higiénicos portátiles y más personal de limpieza.

 

NÚMEROS

La feria demanda una inversión de cuarenta y dos mil soles. La empresa privada aporta veintidós mil y la Municipalidad veinte mil soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s