Congreso Internacional Mariano. “El mensaje no es ella, el mensaje es Jesús”

Congreso_Mariano_Virgen_Guadalupe“En la tilma entre rosas pintadas
Su imagen amada
Su imagen se dignó dejar.
Su imagen amada
Su imagen se dignó dejar”.

Esta es la estrofa del himno guadalupano que, fervorosamente, fue entonado por los más de cuatro mil asistentes al Congreso Internacional Mariano, que tiene como tema central los mensajes de la imagen de la Virgen de Guadalupe. El encuentro empezó ayer por la tarde, en el coliseo del Colegio Don Bosco Salesiano, en el marco del Año de la Fe.

Uno de los mensajes que difundió en el congreso monseñor Eduardo Chávez Sánchez, conocedor a fondo de la Virgen de Guadalupe y postulador de la Causa de Canonización de san Juan Diego, fue que, “el centro de esta imagen, el centro de su mensaje no es ella (la Virgen), sino Jesús”.

Estas palabras que fueron repetidas en más de una oportunidad motivaron los aplausos de los asistentes. También dijo que la Virgen María de Guadalupe, a través de la imagen “es el modelo de evangelización perfecto”, pues “ella pone a Jesús en el corazón del hombre más allá de toda cultura. Ella siembra la semilla de Dios en todo ser”, remarcó el monseñor mexicano.

El arzobispo José Antonio Eguren Anselmi  destacó el rol protagónico de la Virgen en el fortalecimiento de la Iglesia Católica es “mucho más profundo, intenso y vital”, pues radica en que “Ella es realmente nuestra madre en el orden de la gracia”.

Monseñor  añadió que lo que busca su “maternidad espiritual” (la de María) es darnos las características de Jesús de tal forma que pensemos como Él, amemos como Él y actuemos decididos como Él lo haría si estuviera en nuestro lugar”.

 

LA VIRGEN DE GUADALUPE

* Entre el 9 y 12 de diciembre de 1531, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego, para pedirle que le diga al obispo que le construyan una casita en el cerro Tepeyac.

* El 12, ante la mirada del Obispo, con las rosas que Juan diego recogió por orden de la Virgen, “se imprimió” la imagen en su tilma (capa que usaban los indios).

* Dicha imagen permanece en la basílica Santa María de Guadalupe, templo construido justo en el cerro Tepeyac donde pidió la virgen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s