Piden continuar con el proyecto de modernización del mercado

concejo talaraTALARA.- Los regidores de la Municipalidad de Talara exigieron al alcalde Jacinto Timaná Galecio, y a sus funcionarios, continuar con el proyecto de modernización del mercado Central, así como de otros, para beneficio de los comerciantes y la población.

El regidor Cristian Silva Aguirre, emplazó al Alcalde a continuar con el proyecto y no dejarse manipular por un grupo de comerciantes que se oponen a la modernización. Consideró necesaria la ejecución del proyecto, porque el mercado Central, como otros, se encuentra insalubre y con infraestructura deteriorada, que data de hace más de cuarenta años.

Los funcionarios indicaron que retomarán las conversaciones con los comerciantes de manera mesurada para evitar conflictos.  De otro lado, informaron que tienen listo el expediente para ejecutar el mercado del Cono Sur, mediante la modalidad de obras por impuestos.

El regidor Javier Escobedo Sánchez recalcó la necesidad de modernizar el mercado, porque su infraestructura se encuentra deteriorada. Comentó que este mercado ha sido declarado por Indeci en alto riesgo y además “es importante su modernización para el beneficio de los comerciantes, para que puedan competir con los nuevos supermercados que están por llegar a Talara”, dijo.

Informó que presentó ante el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, el proyecto de modernización del mercado Central con la finalidad de buscar su financiamiento. Su construcción demandará una inversión de veintidós millones de soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s