Trabajadoras reclaman sus sueldos

trabajadoras talaraTALARA.- Nuevamente, más de cincuenta mujeres que trabajan en el programa del servicio de limpieza y cuidado de parques y jardines de la Municipalidad de Talara, realizaron un bulliciosa protesta en el excine de Talara, exigiendo al alcalde Jacinto Timaná Galecio y sus funcionarios, el pago de sus sueldos.

Las mujeres mostraron su indignación porque no les cancelan desde hace tres meses y en la última protesta, los funcionarios se comprometieron a pagarles el lunes 17, sin embargo no cumplieron. Por ese motivo, tildaron de mentirosos al Alcalde y a los funcionarios y otorgaron un plazo de dos horas para que cumplan, pero los funcionarios anunciaron la cancelación, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas reconozca las firmas de los nuevos funcionarios.

 

Pagan a estables

Sin embargo, los funcionarios informaron que procedieron a pagar a los trabajadores estables ante el reclamo presentado. Según el funcionario Inocente Pulache, han cancelado a la mayor parte de los trabajadores con el dinero de la venta de dos bienes municipales (campo ferial y el exlocal municipal). Aunque precisó que falta el pago de AFP y jubilados, que agilizarán en los próximos días.

Comentó que han pagado en total seiscientos mil soles en planillas. Aquí los regidores pidieron reducir los sueldos de los actuales funcionarios. El regidor Leiter Arízaga Saavedra, pidió a los funcionarios pagar a los exfuncionarios, porque no tienen la culpa de lo que pasó con el exalcalde, Rogelio Trelles Saavedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s