Veinte abuelitos del Asilo de Ancianos culminan trámite para obtener DNI

Ancianitos DNIA uno le llaman Chavelo, a otro Chino. Sus nombres verdaderos solo ellos lo saben, pero ahora ya tendrán cómo demostrarle a las instituciones públicas quiénes son para gestionar los trámites que les permitan gozar del servicio de salud y una pensión digna.

Con la huella y foto que los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) les tomaron ayer, veinte abuelitos del Asilo de Ancianos terminaron el proceso para obtener su DNI.

Esto se ha logrado después de dos años de haberse realizado la solicitud desde la dirección del asilo Santa Teresa Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y tras la búsqueda de información del Reniec, para descartar que los abuelitos ya hubieran tenido un reconocimiento anterior. Con este grupo que está a punto de obtener el DNI, los setenta y ocho abuelitos del Asilo de Ancianos están documentados en su totalidad. Esta situación, indicó la madre superiora y directora del centro, Sor Lidia Marina Iñaguazo Naula, les abrirá puertas a muchos servicios.

“Para nosotros es importante que tengan DNI. Cuando ocurre una emergencia de Salud, vamos al hospital y nos atienden, incluso hay médicos que nos ayudan viniendo cada mes, pero por ejemplo no tenemos para afrontar la medicina y por eso nos vemos en apuros. Ahora podremos gestionarles el seguro, es esencial para ellos, por su edad”, dijo.

La madre superiora recordó que el Asilo de Ancianos vive de la caridad de la gente, ya que a la mayoría de los abuelitos los llevan las autoridades sin una familia que responda por ellos, o los que tienen ese respaldo, poco a poco se van quedando solos.

“Ellos podrían ser considerados como de situación en extrema pobreza. Prácticamente están solos, abandonados. Por eso esperamos que Pensión 65 los atienda. Hemos solicitado ese beneficio para veinte, pero aún no hay una respuesta”, expresó la religiosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s