Consorcio tiene quince días más para levantar dieciséis observaciones en obra de Av. Bolognesi

obra bolognesiTres meses después de terminado el plazo para la culminación de la obra de la avenida Bolognesi, incluyendo dos ampliaciones de plazo, la Municipalidad de Piura nuevamente volvió a otorgar quince días para que el Consorcio Bolognesi termine de levantar dieciséis de las treinta y cinco observaciones que se hicieron a la obra.

Tanto la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, como el gerente municipal, Oscar Tuesta, justifican la ampliación  de plazo en la Ley de Contrataciones del Estado, artículo 210,  el cual- según explican- le otorga quince días más para  terminar de subsanar las observaciones. Al cumplirse el plazo, si el Consorcio Bolognesi no cumple con entregar la obra, rescindirán el contrato y aplicarán las penalidades que pueden llegar hasta el pago del 10% del valor de la obra, cuyo monto es de tres millones setecientos quince mil doscientos cuarenta y dos soles,  es decir  por ese 10% pagarían trescientos setenta y un mil  quinientos veinticuatro soles.

“Se está cumpliendo con la norma, no se ha recibido, porque  todavía hay observaciones que tienen que levantar.  Tienen que levantarse en un plazo de quince días, de acuerdo a la norma. Si no levantan en ese plazo, entonces la Municipalidad de Piura sí resolverá el contrato, y no se les pagará lo que se les  debe. Lamentablemente la ley es así,  le tenemos que dar ese plazo”, dijo la Alcaldesa.

Tuesta indicó que si bien antes de ayer se tenía programado recibir la obra, esto no se hizo y así consta en un acta que firmó tanto el comité de la Municipalidad  con los representantes del consorcio Bolognesi.

“Ellos tienen  quince  días para subsanar esto, de acuerdo a ley, caso contrario se procede de manera inmediata a la resolución  de contrato y la intervención  de la obra. No hacerlo sería temerario para nosotros. No es que nosotros les estemos dando el plazo, la ley es  la que les faculta”, agregó.

ALGUNAS OBSERVACIONES

Refacción de fisuras en sardineles de la berma central.

Mala colocación de bloquetas, algunas tienen diferente nivel.

Falta reponer carpeta asfáltica.

Resane y acabado de veredas.

Bajar el nivel de acceso de las rampas en calles Cusco, Junín, Arequipa y Tacna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s