La Virgen de Guadalupe sigue dando mensajes al mundo

congreso marianoEn el segundo y último día del Congreso Internacional Mariano, el momento más sublime fue cuando, en el coliseo del Colegio  Salesiano Don Bosco, se  escuchó la melodía que la comisión de investigadores de la Virgen María de  Guadalupe  descifró a  través de las flores de su vestido y las estrellas de su manto. Esta composición la hizo un hermano  colombiano a  computadora, según explicó monseñor Eduardo Chávez.

En la jornada de clausura, el expositor ahondó también en las características especiales de la imagen que se imprimió en la tilma (capa que cubría del frío) de Juan Diego, pero destacó las evidencias científicas realizadas por los especialistas. Una de ellas es precisamente la melodía descifrada.  Según explicó, esto evidencia que la “Morenita” o “Lupita”, como también es conocida, desde su aparición le sigue dando mensajes al mundo.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, destacó que la Virgen de Guadalupe motivó la evangelización a nuestra tierra bajo la advocación de la Mechita, por ello invitó a la familia piurana “a mirar el futuro con la confianza de que Ella guía y preside todos nuestros trabajos evangelizadores y que serán en su manto sagrado donde encontraremos todos los caminos de la verdadera unidad, solidaridad y justicia social”.

En ese sentido, pidió a los feligreses asistentes, a los grupos parroquiales y eclesiales a reflexionar lo vivido estos días, para así implementar planes apostólicos y evangelizadores que permitan fortalecer la fe.

 

Congreso Eucarístico

En la clausura, monseñor Eguren anunció también que el 2015 se realizará otro Congreso Eucarístico Mariano, aprovechando que en ese año la Diócesis de Piura cumple setenta y cinco años de creación. Adelantó que el 2014 será un año de gran misión para los feligreses.

 

LOS MENSAJES DE GUADALUPE

* El ángel que sostiene el manto y el vestido, indica que la Virgen une el universo y la tierra.

* La flor de cuatro pétalos, que está a la altura del vientre, indica a Dios omnipotente y que Jesús es el centro.

* La flor que está debajo de brazo izquierdo y que tiene la forma de un rostro, señala que María es quien nos muestra a Jesús.

* Que Ella esté parada en el centro de la luna, indica que es el centro del mundo.

* Todas estas explicaciones están relacionadas con la forma en que los aztecas entendían el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s