Nueve años trabajando por el desarrollo de la sierra

solcodeLa ONG Asociación de Yachachiq Solcode, celebra hoy su noveno aniversario, motivo por el cual organiza una exposición del trabajo realizado en estos años de compromiso social con las familias de la sierra altoandina de Piura.

La exposición “El que enseña, lo que sabe” (Yachachiq), se realizará en el auditorio de la Pinacoteca Municipal, ubicada en la avenida Sullana-Huánuco (costado del museo Vicús), a partir de las 5:00 p.m.

Solcode se formó un 19 de setiembre de 2004, con la finalidad de gestionar, impulsar y ejecutar, proyectos de desarrollo rural en las comunidades campesinas de la sierra piurana. Hasta la fecha se han ejecutado más de treinta proyectos en vivienda saludable, así como en apoyo a la soberanía alimentaria y desarrollo infantil, agricultura ecológica y fortalecimiento de las cadenas productivas.

La ONG interviene en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Este año, Solcode está ejecutando el programa Desarrollo local y concertado en zonas rurales. Programa nuestra tierra, en alianza con IGCH y en coordinación con APY Solidaridad en Acción (España), para fortalecer las capacidades de los actores sociales e institucionales y así desarrollar de forma integral y sostenible, los nueve municipios de las provincias mencionadas.

Se proyectará un video del trabajo realizado en estos nueve años, además de una exposición de fotos y degustación de platos típicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s