Parques infantiles en Sullana, son un peligro

parque infantil SullanaSULLANA.- En un peligro para los niños, se han convertido diversos parques infantiles ubicados en la provincia de Sullana, así como los centros de educación Inicial. La mayoría no cuenta con medidas de seguridad.

En una operación inopinada, donde participó el Ministerio Público de Sullana, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Dr. Manuel Anicama Ibáñez, en coordinación con la Municipalidad Provincial, se constató el mal estado de los juegos recreativos que son utilizados por los niños.

En la I.E. I. Nº 503, de la urbanización Santa Rosa, se observó que el columpio pasamano no cuenta con protección en el piso anticaídas. El sube y baja no tiene protección de amortiguación de golpe; la reja metálica externa cuenta con fierros tipos punzantes, entre otras observaciones. El inspector de Defensa Civil determinó que esta área de juegos era de riesgo alto grave, y recomendó que no se utilice este espacio recreativo.

En la I.E. Nº 512, Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la Av. Grau 1494, se encontró que los juegos recreativos carecían de protectores de amortiguación que evite golpes, la tribuna perimetral no contaba con ronda de seguridad en el patio multifuncional, por lo que se determinó que era de riesgo moderado.

Asimismo, los juegos recreativos del parque Felipe García Figallo, están en su mayoría deteriorados, siendo un peligro para los niños. Aquí se determinó que son de riesgo alto grave, mientras que el parque de la urbanización Santa Rosa se encuentra en un estado de riesgo moderado.

La fiscal, Berena Ballestros, indicó que en vías de prevención, se han realizado las recomendaciones respectivas en estos espacios públicos. En cuanto a los colegios, se remitirá un oficio a la Ugel, con el fin de que se tomen las medidas respectivas para prevenir y garantizar la protección de la vida, el cuerpo y la salud de las personas, en especial la de los niños. También dijo que las operaciones continuarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s