Construirán parque zonal de Sullana

parque zonal sullanaSULLANA.- Más de doscientos ochenta y siete mil pobladores de la provincia de Sullana disfrutarán de alamedas, piscinas techadas, canchas deportivas, espacios culturales y juegos recreativos con la obra “Creación de servicios deportivos, recreativos y culturales del Parque Zonal en Sullana”,  que construirá el Gobierno Regional Piura.

La transferencia de la obra por parte de la Municipalidad de Sullana al Gobierno Regional Piura se dio en junio del año pasado; y posteriormente el Gobierno Regional realizó la formulación para la realización del perfil técnico que está a cargo del consorcio Parque Zonal Sullana.

El nuevo parque de Sullana, que es el segundo a nivel nacional creado fuera de Lima, será construido en la Zona Industrial adyacente a la Subgerencia Luciano Castillo Colonna. Tiene un área de terreno de veintitrés hectáreas; pero por encontrarse actualmente invadidas trece, solo se estaría tomando en cuenta  diez y el restante quedaría para obras complementarias al proyecto después de solucionado dicho impasse.

El presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, dijo que “con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y de las familias, para que puedan gozar de espacios recreativos a través de un moderno parque zonal”.

 

Componentes del proyecto

El parque tendrá losas deportivas multifuncionales de básquet, fulbito y vóley; así como piscinas, skatepark, pista de atletismo, gimnasio, sala de artes marciales y pista de ciclismo.

También se edificará centros recreativos donde habrá: cine, anfiteatro, laguna artificial, juegos recreativos para niños y adultos. Además, de los espacios culturales, se contará con sala de música, sala de exposición pictórica, muros para hacer mosaicos, biblioteca, hemeroteca y biblioteca virtual; así como la construcción de un local para boletería, demás áreas de servicios (cocina, comedor), pista de estacionamiento, veredas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s