Paita recibe embarcaciones de diez navieras cada semana

terminal paitaDiez empresas navieras llegan regularmente a Paita y cada una envía por lo menos un barco cada semana, con lo cual se garantiza la oferta de transporte para las exportaciones. Carlos Merino, gerente de Terminales Portuarios Euroandinos, sostiene  que a fin de año ingresarán dos navieras  más, con las cuales está en conversaciones.

La preocupación de algunos gremios de exportadores de la falta de flota para enviar sus productos al exterior. Según Merino, es infundada porque conforme hay demanda del servicio las navieras envían más barcos hacia las zonas en donde hay carga por recoger, en este caso el puerto de Paita.

Merino explicó que a partir de octubre la frecuencia con la que llegan los barcos se incrementa porque hay más envíos de productos, específicamente uva y mango.

Puerto con capacidad

Explicó también que   el puerto tiene capacidad suficiente para recibir y despachar la carga que llega. En este momento, cuenta con dos grúas móviles y en junio del próximo año tendrá una grúa pórtico instalada en el nuevo muelle, la cual está en construcción con un 60% de avance.

Explicó que están cumpliendo con los compromisos adquiridos al momento de recibir la concesión del puerto. Una de las primeras acciones ha sido la de  ampliar el muelle, que antes tenía diez metros de calado y ahora tiene 12,5 en uno de los lados, con lo cual pueden entrar naves  más grandes.

Indicó también que los barcos pueden llegar sin grúas y en el puerto reciben el servicio. Antes todos los barcos que llegaban a Paita debían traer sus grúas para cargar y descargar los contenedores, eso de algún modo impedía que llevaran menor carga. Ahora depende de la naviera, envía de acuerdo con sus planes de trabajo los barcos con grúas o sin ellas.

 

LAS NAVIERAS
Hapag Lloyd
Hamburg Sud
Cmd Cgm
APl
MOL
Sea Trade
Maersk
MSC
Csav
Dole

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s