Piura a punto de tener el sombrero más grande del mundo

pedregal artesanasCATACAOS.- Las artesanas del Centro Pedregal se apresuran, agilizan sus dedos y se concentran un poco más para terminar a tiempo. Ya solo les queda una semana para hacer realidad lo que esperan sea el sombrero de paja toquilla más grande del mundo y poder inscribirlo en el Libro del Récord Guinnes.

La fecha límite es el viernes 27 de setiembre y quieren ver coronado su esfuerzo con ese reconocimiento mundial, para el cual se han comprometido con sus autoridades. Ya falta poco, la obra tiene 90% de avance, la copa está casi lista y solo faltan algunos centímetros de la falda de esta prenda.

Una vez terminado el sombrero será presentado en las celebraciones del II Festival Gastronómico Sabores del Norte que se realizará los días 27, 28 y 29 de setiembre en la plaza de Armas de este distrito.

En su elaboración participan las tejedoras de las asociaciones de tejedoras de paja toquilla de Pedregal, Narihualá y la Campiña.

“Nos sentimos orgullosos de apreciar las habilidades de medio centenar de tejedoras, nuestro objetivo no es solo sentar un hito en la historia de Catacaos, sino contribuir con la promoción turística económica del distrito, promoviendo el comercio de las diferentes artesanías como la joyería en oro y plata, alfarería y el sombrero de paja toquilla”, dijo alcalde de Catacaos Pablo Castro López, durante una visita a las artesanas.

El sombrero de paja toquilla de Catacaos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura con Resolución Viceministerial N° 033-2013-VMPIC-MC publicada en el Diario Oficial El Peruano.

 

MEDIDAS DEL SOMBRERO

Falda: Un metro

Copa: noventa centímetros

Platillo: ochenta centímetros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s