Utilidades del futuro terminal terrestre se compartirán con la Municipalidad

Terminal nuevaEl 8% de las utilidades que genere el futuro terminal terrestre de Piura serán para la Municipalidad de Piura. La empresa H&H interesada en la construcción de esta obra aceptó este compromiso.

El caos que genera a diario  el transporte en la ciudad,  se  terminará cuando se construya el terminal terrestre de Piura, donde irán todas las empresas de transporte interprovincial y nacional que realizan embarque y desembarque en el centro de la ciudad. La gestión de la alcaldesa, Ruby Rodríguez,  proyecta realizar la obra en el último año que le queda en el Gobierno Municipal.

El proyecto se entregará en concesión  por iniciativa privada. La primera empresa  interesada en realizarlo es H&H, la cual  propuso inicialmente   una utilidad del  5% de utilidades, pero la Municipalidad de Piura rechazó este porcentaje aduciendo que sería más rentable recibir el 8%. El Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) hizo la contrapuesta y la empresa aceptó otorgar el porcentaje solicitado por la comuna.

El presidente de la Comisión de Transportes, regidor Robert Bermejo, indicó que el Cepri ya pasó el informe a su comisión por lo que la próxima semana lo evaluarán para  derivarlo a la Comisión de Economía, que luego lo enviará al Pleno del Concejo, que será el encargado de evaluar la  declaratoria de interés público del proyecto, para sacarlo a licitación a la que podrán acceder las empresas interesadas.

H&H invirtió 281 000  soles en el estudio. Esto no le garantiza que será la que ejecute el proyecto, sino que este estará abierto al resto de empresas  interesadas. Bermejo  señaló que  aún no se puede  dar a conocer el monto total que representa el 8%  anual de  utilidades porque la ley no lo permite, ya que primero se tiene que aprobar la declaratoria de interés público.

 

DATOS DEL PROYECTO

* El proyecto consiste en otorgar  la  concesión para el diseño,  financiamiento,   construcción, puesta en marcha,  operación y mantenimiento   del terminal terrestre en Piura.

* El terreno tiene  una extensión de 126  622,08 m2.

* Ubicación: Parcela J sector noroeste de Piura.

* Plazo de concesión: 32 años contados a partir de la  firma del contrato.

* Inversión referencial: 56 663 070 soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s