Los jóvenes visitan a María

Peregrinos escolaresEl sol aún alumbra el atardecer piurano, pero el viento ya empieza a hacerse sentir, arrastrando la arenilla del desierto que cubre la carretera Piura – Paita.

Los jóvenes y adolescentes entusiasmados, aseguran las gorras sobre sus cabezas, las mochilas a sus  espaldas, y siguen la oración que realiza el sacerdote Luis Arrasco, antes de partir en una caminata de  peregrinación al encuentro con la sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita.

Son más de medio millar de adolescentes y jóvenes los que al atardecer de ayer, salieron de Piura para estar presentes hoy, en la eucaristía que celebrará en la iglesia San Francisco de Asís de Paita, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi a las 11:00 a.m., por la salud de todos ellos.

Su arribo está proyectado para las 8:30 a.m. y más de un centenar de estudiantes paiteños saldrá a recibirlos a la entrada de la ciudad, para acompañarlos a esta celebración religiosa.

Juan Carlos Davies, asistente administrativo y Edita Flores García, asistente de Formación del Consorcio de colegios parroquiales, señalan que la delegación está compuesta por aproximadamente cuatrocientas personas, entre alumnos, profesores y padres de familia, de los colegios San José Obrero, Nuestra Señora de Tránsito, Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Rosario de Piura. Por Sullana, estarán presentes los colegios San Pedro Chanel y Nuestra Señora de las Mercedes; y por Talara, Santa Rosa de Lima.

También están presentes los jóvenes de la Pastoral Universitaria, con cerca de doscientos estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, César Vallejo y Uladech; además, de los jóvenes de la Pastoral Juvenil.

 

Amor de madre

Davies expresa que, es el cuarto año que caminan a Paita para visitar a la Virgen, y en el camino hacen tres descansos para darles refrigerio a los chicos. “También entonamos cantos y hacemos oraciones, para que ellos sepan por qué caminan y a quién van a visitar, porque es el amor de la madre el que nos convoca”, dijo.

Los caminantes van protegidos por efectivos de la Policía de Carreteras y Cruz Roja de Paita.

Sembrando la devoción mariana

El párroco de Paita Pedro Chulle Chunga, señaló que el lema del presente año es “Emprende tu camino de fe junto a María”, y es la décima peregrinación que hacen los jóvenes de las diferentes vicarías de la Diócesis.

Recordó que hace diez años, Monseñor Óscar Cantuarias Pastor, siendo por aquel entonces Arzobispo de Piura y Tumbes, tuvo la iniciativa de motivar a los jóvenes para que acudan al encuentro de la Virgen María en Paita, con ocasión de la celebración de la festividad religiosa de la Virgen de Las Mercedes.

Buscó la manera de que acudan en forma organizada para rendirle homenaje a la Virgen santísima, y también con el fin de ir sembrando la devoción mariana en ellos. “Porque son ellos los que en adelante sostendrán esta devoción”, expresó, ya que a Monseñor le interesaba que fuera una acción penitencial por la salud espiritual de los jóvenes y también por los pobladores de Piura y Tumbes.

PARTICIPANTES
Alumnos del consorcio de colegios parroquiales.
Jóvenes de la Pastoral Universitaria.
Jóvenes de la Pastoral Juvenil.
Adolescentes y jóvenes de Paita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s