Reparan carril izquierdo de la Autopista del Sol

Autopista_Sol_MejoramientoEl carril izquierdo de la carretera Piura- Sullana viene siendo reparado por la empresa concesionaria Covisol, según se pudo conocer ayer. Los trabajos los realiza la empresa H & H.

Desde hace una semana, aproximadamente parte del  tramo izquierdo de la vía Piura- Sullana permanece cerrado, debido a las reparaciones de mantenimiento que la empresa concesionaria realiza. Este carril es el antiguo y el que siempre se utilizó en doble sentido.

Entre los compromisos adquiridos por Covisol, al obtener la concesión de la obra, está el dar mantenimiento a la vía, con la finalidad de mantenerla en buen estado.

 Ayer pudimos observar a los trabajadores realizando el retiro del pavimento, en una zona situada a aproximadamente tres kilómetros de la estación de Peaje.

 Aunque nadie quiso brindar información, se conoció que el antiguo carril presentaba deterioro, pues el asfalto con el uso se desgasta y se hace necesario cambiarlo.

Cuando Covisol recibió la concesión de la Autopista del Sol, se comprometió a construir el segundo carril, el cual ya está en funcionamiento. También debe garantizar que la obra se mantenga en buen estado.

 Se estima que  entre cuarenta y cinco mil personas se movilizan diariamente por cuestiones comerciales entre Piura y Sullana, y por ello se ha convertido en una vía de alto tránsito.

 

DATOS

* El tramo de la Autopista del Sol tiene veintiocho kilómetros. Desde Piura hasta la estación de Peaje, el carril izquierdo (viene a Sullana desde Piura) es nuevo. Partiendo del Peaje hasta Sullana, aproximadamente unos dieciséis kilómetros, la vía tiene una variante, y el carril izquierdo es el antiguo.

* La obra demandó una inversión de 22 402 660,70 dólares y la concesionaria recupera su inversión con el cobro del peaje.

* Cuenta con un moderno puente metálico reticulado de 65,10 metros, en el sector de Las Monjas.

* Dispone, además, de un paso a desnivel, el cual permitirá el cruce de la Autopista del Sol, de forma segura, para los usuarios que circulen desde o hacia el centro poblado de Las Mercedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s