Semáforos se quedan sin energía eléctrica

semaforos talaraTALARA.- Ahora, el turno fue para el parque automotor de Talara, que quedó literalmente sin señales de tránsito, debido a que Enosa cortó la energía eléctrica de los semáforos ubicados en las principales avenidas de la ciudad, por falta de pago.

EL TIEMPO, constató que los semáforos de la avenida Mártires Petroleros, A, B y G, no cuentan con energía eléctrica desde hace más de una semana, lo cual agrava la situación del parque automotor de la ciudad, porque en la mayoría de las avenidas mencionadas se congestiona el tránsito vehicular.

Por ejemplo, los choferes originan un gran congestionamiento vehicular entre la avenida Mártires Petroleros y la avenida A, porque ingresan de ambas intersecciones a la vez, al no contar con la orientación de los semáforos. Esto se repite en otras avenidas, hasta el punto que podría producirse un accidente con consecuencias funestas.

Los choferes, expresaron su malestar porque no tienen la culpa de que las autoridades municipales no hayan pagado la energía eléctrica.

 

Otros afectados

Además, el centro cívico luce desolado ante la falta de energía eléctrica. Tras esto, la situación de la ciudad se agrava más ante la crisis financiera, económica y administrativa de la Municipalidad.

Enosa, cortó también la energía eléctrica en la Casa de la Juventud, y Gerencia del Serenazgo, aunque hace poco se restableció el servicio en este último lugar.

El gerente de Servicios Públicos, Luis Farías Medina, manifestó que sus superiores firmaron un cheque de cuarenta y un mil soles, -que lograron recaudar del presupuesto de recursos directamente recaudados- para pagar a Enosa parte de la deuda que es de setenta mil soles. Horas más tarde, se observó que los semáforos entraron en funcionamiento.

Comentó que gestionan ante Enosa, la devolución del dinero por la ejecución de obras de electrificación. Aunque la anterior gestión, dejó como propuesta la firma de un convenio para condonar las deudas de ambas  instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s