Apuren las obras, porque ya se acercan las lluvias

obras de prevencionA pesar de estar a puertas de la época de lluvias, algunas obras de prevención del Gobierno Regional, como la limpieza del cauce del río Piura en el tramo Los Ejidos-Puente Bolognesi y el reforzamiento del dique Pozo Oscuro (Bernal), presentan serios retrasos. Por ese motivo, el jefe de la Macrorregión Norte de Defensa Civil, Hipólito Cruchaga Mercedes, solicitó a la autoridad regional acelerar los trabajos, para evitar posibles desastres ante un posible Fenómeno de El Niño.

“Hago un llamado al Gobierno Regional, para que culmine estas obras. Aunque sabemos que han tenido problemas a nivel nacional con el recorte del presupuesto, pero tengo entendido que están en plena negociación con el Gobierno Central, para que el dinero llegue, de lo contrario muchas obras de prevención van a detenerse  y no permitirán alcanzar los objetivos”, dijo Cruchaga Mercedes.

En ese sentido, el funcionario reclamó, tanto a las autoridades del Gobierno Regional y gobiernos locales, influir en la toma de decisiones en la oficina de Planificación, para que avancen todo lo que es limpieza de canales y defensas ribereñas. “La posibilidad de un fenómeno de El Niño está presente siempre, no solo nos preparamos para un sismo cuando organizamos a la población, sino para cualquier evento”, dijo.

Recordó que existen muchos punto críticos como puentes, hospitales, población que vive  en zonas no adecuadas como Los Polvorines y El Chilcal, pero destacó que todos deben recibir atención por igual, porque un fenómeno lluvioso afectaría a todos por igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s