El Ministerio de Educación se equivocó y esta semana definirán plazas para directores

maria madrid mendozaCuando la Dirección Regional de Educación informó que existían trescientas ochenta y nueve plazas para el concurso de directores para colegios y luego se hizo lo mismo en el portal del Ministerio de Educación, precisando que eran quinientas cuarenta y tres, los postulantes terminaron desconcertados, porque los números no cuadraban. Según la directora regional, María Madrid Mendoza, esto se debió a la falta de coordinación entre ambas instituciones. Sin embargo, resaltó que esta semana se definirá la cifra final.

La funcionaria del sector Educación  destacó que a más tardar esta semana, el Ministerio de Educación debe resolver este problema y publicar el número correcto de plazas que corresponden a los directores de la Región Piura. Además, reconoció que hubo un problema de descoordinación entre ambas instituciones.

“El Ministerio por primera vez hace una publicación de plazas, sin haberlas coordinado con las regiones. No hubo coordinación y se hizo sin validarlas. Eso preocupa y ha generado cierto desorden en la región”, añadió.

Según dijo, harán las observaciones correspondientes sobre este caso, puesto que se descubrió una duplicidad en algunas instituciones, “hay otras plazas que no corresponden a las convocadas y  otras que no aparecen. Estamos haciendo la observación, pero es el Ministerio el que toma la decisión final”, explicó.

Asimismo, informó que ha solicitado a la Asociación de Directores de la provincia de Piura, coordinar con la comisión de Personal de la Dirección de Educación, para que la lista final quede conforme y no haya más problemas.

 

Cronograma

Según el cronograma, el proceso de inscripción culmina el 12 de octubre. La prueba nacional clasificatoria se realizará el 2 y 3 de noviembre. Los docentes interesados para su inscripción deben ingresar a la plataforma digital creada para este proceso (www.evaluaciondocente.perueduca.pe) y llenar el formulario con sus datos.

La publicación de los centros de evaluación se hará del 28 al 31 de octubre y la aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria será el sábado 2 y domingo 3 de noviembre. La publicación de resultados se hará el miércoles 6 del mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s