Misa por los peregrinos en Paita

misa por peregrinosPAITA.- Una misa de salud por los miles de peregrinos de la Virgen de Las Mercedes, por sus intenciones, devoción y sacrificio, ofrece hoy el párroco de Paita, Pedro Chulle Chunga, en la explanada del santuario de La Merced, a partir de las 10:00 a.m.

El día dedicado a los devotos caminantes, también incluye confesiones y las facilidades para que veneren a la sagrada imagen, motivo por el que recorren largas distancias, ya que muchos proceden del Bajo Piura, Piura, Sullana, Talara y de forma excepcional de Lima y Ecuador.

Sin importar el sol del medio día, el frío del anochecer, el viento y la arenilla del desierto, estos jóvenes, adultos, mujeres y hombres, algunos cargando a sus pequeños en brazos, o cargando pesados maderos, se ponen en camino hacia el santuario de la Virgen, para llegar hasta la sagrada imagen y postrarse a los pies de la Madre para pedirle por su salud, o por la salud de algún ser querido, que muchas veces viene a ser la mamá, el papá, un hijo, la esposa o el esposo.

El padre Pedro señala que la eucaristía se celebra por la salud espiritual y corporal de estos caminantes, porque ya están concentrados para la veneración. Calcula que hay cerca de seis mil peregrinos empadronados en la asociación, quienes llegan a lo largo de toda la semana a visitar a la Mamita Meche. Muchos ya se encuentran en Paita y otros están en camino y llegan hoy.

El sacerdote informó que la casa del peregrino se encuentra abierta desde ayer y como son muchos los caminantes, está dando prioridad a los niños, mujeres, enfermos y personas mayores, con quienes ya han tenido coordinaciones para los que necesiten alojamiento.

 

Serenata

El programa de hoy consiste en la víspera solemne en honor a la Virgen de Las Mercedes, a las 7:00 p.m., luego a las 7:30 p.m. monseñor Luciano Maza Huamán, vicario general, celebra la eucaristía con la participación de los integrantes de la parroquia Santa Rosa de Piura.

A partir de las 9:00 p.m. se inicia la gran serenata en honor a la “Mechita”, con la participación de artistas de la provincia y de la Región Piura. Llegada las 12:00 de la noche será la quema de un vistoso castillo y fuegos artificiales, amenizada por la banda de músicos Santa Cecilia de Catacaos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s