Saludan anuncio de Humala pero exigen diga una fecha

eduardo vivar herediaTALARA.- Numerosas autoridades de Talara resaltaron ayer el anuncio que hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, al informar el lunes que ya fue contratada una consultora internacional para demostrar la rentabilidad del proyecto de modernización de la refinería, pero exigieron una fecha exacta para el inicio de las obras.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Eduardo Vivar Heredia, indicó que si bien el presidente ha reiterado la disposición de ejecutar la modernización de la refinería, no hay fecha exacta para la misma. “Han contratado una consultoría para analizar la refinería, pero esto ya se ha realizado anteriormente, incluso se llegó a determinar que los montos propuestos por la empresa Técnicas Reunidas son los correctos. Pero bueno habrá que esperar. Si se prolonga demasiado el tiempo, se tomará otras medidas”, precisó.

 

Dilata el tiempo

El representante de la Central General de Trabajadores del Perú (Cgtp) filial Talara, Juan Domingo Rodríguez Flores, consideró que el presidente trata de dilatar el tiempo, al no dar una fecha exacta para el inicio del proyecto. Requiere que el Ministerio de Economía y Finanzas emita una resolución para autorizar a PetroPerú el endeudamiento e iniciar la etapa de construcción.

Indicó que junto con la sociedad civil, seguirán con sus planes de efectuar una movilización el 26 setiembre y la Mesa de Diálogo el 30 del mismo mes, para adoptar medidas como pedir la destitución del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

 

No hay tiempo

El exteniente alcalde de Talara, Jimmy Cerro Sánchez, señaló que el proyecto no goza de mucho tiempo, porque tiene que estar listo en el 2016 para producir combustible limpio de acuerdo a ley, y también exigió una fecha de inicio del proyecto. Pues señaló para ello, un grupo de jóvenes se ha venido capacitando con la ilusión de tener la oportunidad de un puesto de trabajo en este megaproyecto. Además, hay empresarios que han invertido millones de soles en infraestructura a la espera del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s