“Colegios deben ser sancionados drásticamente”

Baños de colegiosSULLANA.- “Los colegios que no hayan levantado las  observaciones con  respecto a la limpieza de sus servicios higiénicos, deberán ser sancionados drásticamente”, sostuvo el  gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, Tomás Castañeda Salazar.

El funcionario edil recomendó sancionar a los responsables de los colegios José Cardó y José Pérez de Cuéllar, siempre y cuando no hayan levantado las observaciones con respecto a la limpieza de sus servicios higiénicos, los mismos que se encontraban -según el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Anicama Ibáñez- en condiciones infrahumanas.

Castañeda Salazar señala que es preciso realizar otra visita de control para verificar si se dio cumplimento a las observaciones hechas en una primera visita realizada en los primeros días de setiembre, cuando se constató la deplorable situación de los baños de ambas instituciones educativas. Esa primera operación fue realizada por personal del Ministerio Público, comuna local y de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

“De no haberse levantado las observaciones, procédase a sancionar conforme lo regula la Ordenanza Municipal N° 01-2013, para remitir los resultados a la Ugel, Drep y Fiscalía”, expresó Castañeda en un informe.

Asimismo, se conoció que las autoridades competentes continuarán con las operaciones inopinadas en diferentes centros educativos de la provincia. Los distritos también serán visitados.

 

Quioscos

Cabe resaltar que en ambos colegios también se constató la falta de cuidado en la manipulación de alimentos en los quioscos, lo cual también representa un atentado para la salud de los educandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s