Comité Medioambiental debe trabajar como fiscalizador

concejo talaraTALARA.-El acalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio y los regidores aprobaron el convenio entre la  Municipalidad y el  Gobierno Regional de Piura para formar un  comité medioambiental que actúe como ente  fiscalizador, para  sancionar la contaminación que pudiera  ocasionarse en la zona marina costera de la provincia.

El funcionario Luis Farías Medina, recomendó a los regidores aprobar el convenio con el Gobierno Regional para implementar el proyecto de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo del sistema regional descentralizado de diálogo y prevención de conflictos sociales.

Aunque aclaró que el término está mal empleado, se requiere para actualizar y formar un comité  medioambiental para sancionar a las empresas que contaminen la zona marina costera. Comentó que Paita cuenta con un comité, pero Talara aún no, siendo necesario tenerlo –además-, para controlar la invasión de terrenos. Expresó su preocupación porque desde el cementerio Inmaculada, ubicado en La Campana, hasta el caserío de Santa Lucía (La Brea), no hay terrenos para expansión urbana.

El regidor Leiter Arízaga Saavedra precisó que hay comisiones, pero requieren de resultados. Al final aprobaron el convenio; así como un acuerdo con la empresa Savia Perú, para inversión pública local en la infraestructura de lo establecido en la Ley 29230 y su reglamento. Aquí prevén invitar a Savia para ejecutar la obra de pavimentación en el asentamiento San Pedro del Cono Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s