La Mechita está de fiesta

virgen de mercedesPAITA.- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes celebra hoy 24 de setiembre a las 11:00 a.m. la misa de fiesta en honor a la Virgen de Las Mercedes, en la explanada del santuario ubicado en el cerro Tres Cruces.

Concelebrando esta eucaristía estarán presentes los sacerdotes de la Arquidiócesis, así como los peregrinos, devotos, fieles y turistas, que acuden a esta festividad al encuentro de la sagrada imagen, que se caracteriza por tener un corte en el cuello.

Tras la celebración de la santa misa, los asistentes podrán acercarse a venerar a la madre de Jesús, y los peregrinos podrán descansar del largo camino emprendido por el desierto de la carretera a Paita  y curarse las ampollas, heridas  y dislocaduras, producidas en el sacrificado camino.

Los turistas podrán disfrutar del ambiente de fiesta que se produce paralelo a esta festividad religiosa, en las principales calles de esta ciudad y en las calles cercanas al santuario La Merced. No faltan los ranchos con comida criolla a base de carne aliñada, chifles, cabrito, cebiche  y pescado frito, que preparan las vivanderas, así como el infaltable bocadillo y otros dulces tradicionales.

También está la feria de ropa, juguetes, juegos mecánicos, artesanía y paseos en lancha por la bahía porteña.

 

Primera procesión

A las 4:00 p.m., la sagrada imagen mercedina, realizará el primero de cinco recorridos procesionales, bajo la coordinación de la Parroquia y la Hermandad de Caballeros y Cargadores de la Virgen de Las Mercedes.

Durante los cinco días, la Virgen, sale en andas y recorre las calles del centro de la ciudad, los asentamientos humanos, hospitales y locales institucionales, para llevar su bendición a los pobladores en general, siendo acompañada por numerosa feligresía. Las procesiones se inician a las 4:00 p.m. y concluye cerca de la medianoche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s