Seiscientos ticos salen de circulación este año

autos ticoEste año saldrán de circulación seiscientos autos tipo Tico,  porque ya cumplen veinte años brindando servicio. Se calcula que en Piura existen por lo menos cuatro mil vehículos de este tipo, según informa el dirigente de taxistas Oscar Quinde. El transportista refiere que saldrán  los  vehículos   que este año cumplen veinte años de circulación.

Reemplazan a  los  ticos  los vehículos Chery QQ, Chevrolet spark, Kía picanto, que son un poco más altos.  Quinde indicó que ya no se les renovará la autorización a dichos vehículos  porque ya cumplieron veinte años de circulación que es el periodo máximo de servicio público.  “A estos ya no les  van renovar porque hay muchos que se han vencido  en agosto y  julio, solo les han renovado  hasta el 31 de diciembre de este año”, dijo.  Para sacar a estos vehículos de las pistas se amparan en el régimen de permanencia de vehículos, Resolución Ministerial N° 634.

De otro lado, indicó que vienen solicitando la ampliación de la ordenanza 035, para que más vehículos puedan formalizarse, pero las áreas técnicas de la Municipalidad solo han aprobado una ampliación de treinta días y ellos solicitan sesenta días.  Por esta razón han pedido reconsideración de la ampliación.

Los taxistas también solicitan que las empresas privadas puedan ampliar el  número de vehículos. Actualmente, se les autoriza una flota máxima de veinte carros, pero quieren que les autoricen treinta más. Quinde asegura que con esto no se satura el parque automotor de Piura porque en la práctica  las empresas privadas ya tienen cincuenta carros, solo que los que no están permitidos  los  trabajan de manera informal.

“No lo estoy saturando,  sino formalizando porque  la mayoría de las empresas de taxi privado mínimo tienen veinte vehículos autorizados,  pero ellos tienen cuarenta a cincuenta carros que están  trabajando en la informalidad. Con esto   van  a formalizar sus flotas”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s