Monseñor Eguren pide apoyo para reconstruir el santuario de la Mechita

misa monsenor egurenPAITA.- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes invocó ayer a las autoridades regionales, locales y empresariado paiteño, su apoyo económico para poder reconstruir el santuario de la Virgen de Las Mercedes.

Detalló que por más de cuatrocientos cincuenta años Ella nos acompaña, nos ha atendido, escuchado y dado sus favores y es lo menos que nosotros poder hacer para retribuirle su amor y el habernos librado del pecado.

Para facilitar el desembolso de dinero informó que ha presentado a la Comisión de Cultura del Congreso de la República un proyecto para declarar de interés nacional la restauración del santuario de La Merced, ubicado en el Cerro de las tres cruces de Paita.

Espera que la Comisión otorgue el dictamen favorable y se facilite al Gobierno Regional y local la emisión de esos recursos.

Encomendó esa intención a la Virgen. “La Mamita sabrá tocar el corazón de los congresistas de Piura y de la Nación, para este proyecto y otros que también existen”.

Monseñor Eguren explicó previamente que en dos años ha podido recaudar con los fieles, un millón seiscientos mil soles de los cuatro millones de soles que requiere la restauración del santuario La Merced, por eso busca que ahora las autoridades complementen el resto del dinero para poder hacer realidad esta obra.

Invocó su apoyo al empresariado paiteños para complementar este esfuerzo y hacer por lo menos la primera etapa y solucionar el problema de la cimentación y el techo y enfrentar un sismo o un periodo lluvioso.

Bodas de Diamante

Monseñor Eguren, en la misa de fiesta celebrada ayer en Paita por el Día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú y Estrella de la Evangelización, añadió que la visita a la Mamita Meche es un preparativo para ese otro peregrinaje hacia Ayabaca. “Asistimos a Paita para ver a la Madre y Ella nos envía a Ayabaca para ver al Señor Cautivo que viene a ser su hijo”.

Invocó a la Virgen que nos ayude a crecer en amor, a dejar los rencores, las venganzas, a amar a los padres y los padres a sus hijos.

Al finalizar la Eucaristía, a la que asistió el congresista Manuel Dammert Egoaguirre; la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva; la consejera regional, Vanesa Periche; y el alcalde de Paita, Porfirio Meca Andrade, anunció que en el 2015, la Diócesis de Piura y Tumbes cumple setenta y cinco años de labor, es decir que celebra sus Bodas de Diamante, y para ello todo el año 2014 será el preparativo para desarrollar el Congreso Eucarístico Mariano.

PRIMERA PROCESIÓN

La sagrada imagen de la Virgen de Las Mercedes salió ayer a las 4:00 p.m. en andas para recorrer las calles de la ciudad, en la primera procesión. Un gran número de fieles la acompañaron en este primer recorrido, que todos los años se extiende hasta pasada la medianoche, antes de llegar de retorno al santuario.

Lujosamente ataviada en su cumpleaños, la Mamita Meche sale a impartir su bendición a todos los pobladores y visitantes, procurando no dejar a nadie sin visitar. Durante cinco días en igual número de procesiones, la sagrada imagen recorre el centro de la ciudad, asentamientos humanos, hospitales, entidades públicas y la zona alta, acompañada de la feligresía. A su paso es recibida por los pobladores que le tributan homenajes, cánticos, oraciones, le dan gracias por los favores concedidos y nuevamente vuelven a solicitarle otros pedidos más. “Es que la gracia de nuestra madre es infinita”, señala Monseñor Eguren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s