Reubican a familias que vivían en zonas de alto riesgo

reubicacion de familiasCANCHAQUE.- Ocho familias del caserío de Cashupampa, del  distrito de Canchaque, que vivían en una zona de alto riesgo, se reubicaron a una zona segura  con el apoyo del Gobierno Regional.

Técnicos de la  Subgerencia Regional de  Defensa  Civil, inspeccionaron en dicha zona  los módulos básicos de vivienda implementados,  donde vivirán estas familias, alejadas del área del peligro del cerro que, por su estructura geológica, sumada a los impactos de las lluvias, desprende masas de tierra y lodo.

Localizado a mil ochocientos metros, en las alturas de la zona rural del distrito  de Canchaque, este caserío  de difícil accesibilidad, alberga a unas treinta familias de las cuales ocho vivían  hace poco, en la zona adyacente y en las laderas del cerro El Buitre, expuestas a los deslizamientos, por lo que se procedió a su reubicación.

Esta acción es el resultado  de un proyecto que asumió  la entidad regional a través de la Sgrdc, desde hace tres meses que identificó el peligro y cuyo punto central fue convencer a los pobladores de la necesidad de mudarse a un área menos vulnerable, para lo cual se les brindó apoyo logístico con calaminas y triplay.

El subgerente  regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú  Gonzales, inspeccionó las nuevas viviendas y destacó la actitud de los pobladores de buscar sitios seguros para que vivan sus familias e instó a otros caseríos asentados en zona de riesgo, a seguir su ejemplo.

Arbulú Gonzales comprometió a las autoridades comunales  y municipales a buscar una nueva ubicación para cuatro familias que siguen viviendo en la zona de riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s