Se desconoce ordenanza sobre ruidos molestos

ruidos molestos sullanaSULLANA.- A pesar de que hace más de dos años  se publicó la  ordenanza que regula los ruidos molestos, en  Sullana todavía se escucha a los pregoneros, la bulla de las mototaxistas  o en algunos casos, el alto  volumen de la música en algunos centros  comerciales.  La falta de conocimiento a la norma es el principal problema para que se haga respetar, indicaron las autoridades.

Desde que se publicó la Ordenanza Municipal 005-2012 MPS, solo diez establecimientos comerciales han sido multados por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial. Otros, como las tiendas que están ubicadas en el paseo ecológico de la Enrique Palacios, han sido notificados.

Para el encargado del área de Control y Fiscalización de la Comuna provincial, José More Chapilliquén, la falta de conocimiento a la ordenanza es el principal problema por el que la gente no denuncie los ruidos molestos, que pueden perjudicar su sistema auditivo.

“La idea no es estar multando a todas las personas que hacen bulla, sino que hay que sensibilizarlos y enseñarles. La gente de Sullana  no conoce mucho la ordenanza y es por ello que no denuncia los ruidos molestos que perciben”, dijo More Chapilliquén, quien aseguró que en algunos casos de las diez multas impuestas, los propietarios no han querido firmar la sanción. La mayoría se muestra renuente.

El Dr. Thomas Castañeda, subgerente de Desarrollo Social de la Comuna provincial, también dijo que es necesario comprar más sonómetros para controlar las diferentes actividades bailables que se realizan en la vía pública o en el interior de las viviendas.

 

Calibrados

También, se conoció que uno de los dos sonómetros con los que cuenta la Municipalidad, ha sido enviado a Lima para su respectiva calibración. De comprobarse que el ruido pasa los sesenta decibeles permitidos, la gente será notificada y luego sancionada con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a mil ochocientos cincuenta soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s