Sullaneros continúan su gira en México

sullaneros MéxicoSULLANA.- Al ritmo del pasacalle piurano, la marinera y otras danzas oriundas del Perú profundo, los integrantes del ballet folclórico de la Asociación Cultural Salitral (Ascusa), deslumbraron en su presentación en el IV Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas que se realiza en tierras aztecas.

La primera presentación se realizó en el estado de Encarnación de Díaz, donde los mexicanos los recibieron con aplausos. Aquí la cantante del distrito de Salitral, Sheyla Gonzaga, cautivó con su voz romántica a los presentes.

Posteriormente, se dirigieron al estado de San Sebastián de Jalisco, donde los integrantes del ballet folclórico a cargo de Milton Saavedra Nizama, mostraron todo su repertorio. La marinera y el pasacalle piurano fue lo que destacó entre las diferentes danzas y bailarinas que se hicieron presentes en el festival internacional.

María Vega Francia, presidenta de Ascusa, fue reconocida por su perseverancia y por el trabajo que realiza con el objetivo de difundir la cultura del Perú. “Había una promesa de regresar a México y la hemos cumplido.  Ahora, tenemos invitaciones de Chihuahua y del ballet folclórico de Oaxaca para el próximo año estar en sus festivales. La promesa la hemos hecho de nuevo y esperamos el próximo año volver”, dijo Vega Francia, quien a pesar de la muerte de su madre, cumplió con su promesa de seguir difundiendo la cultura del Perú a nivel internacional.

También, informó que en los próximos días realizarán su presentación en el Distrito Federal y otros estados de México. El 2 de octubre tienen previsto su retorno a Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s