Segunda edición de la Vía Recreativa Familiar 2013

via recreativa La ArenaLA ARENA.- Las calles del distrito de La Arena volverán a ser el centro de diversión del Bajo Piura, ya que las autoridades locales anunciaron la inauguración de la segunda edición de la “Arenavía Recreativa Familiar 2013”.

Según el alcalde de este distrito, Ramón Naquiche More, esta actividad se desarrollará durante diez domingos, siendo la fecha inaugural este 29 de setiembre, a partir de las 8:00 a.m. Durante cinco horas consecutivas, los vecinos podrán realizar actividades recreativas y deportivas en la vía pública, a lo largo de un kilómetro.

Naquiche More informó que todos los domingos, hasta el 1 de diciembre, se restringirá el paso de vehículos en las calles Arequipa (intersección con la calle Comercio), ingresando por la calle Simón Bolívar hasta la intersección con la calle Tarata.

Cabe indicar que esta actividad es promovida en el marco del plan de promoción de estilos de vida saludable que realiza el Ministerio de Salud, dentro del cual se estimula el desarrollo de actividades físicas dentro de los espacios públicos.

Se espera lograr la asistencia activa de los padres y  madres de familia, niños, adolescentes, de los talleres de teatro, danza, academia deportiva municipal, instituciones educativas y organizaciones locales. Como parte del programa, la autoridad edil informó que se implementarán módulos de trabajo, dentro de los cuales se promoverá la actividad física en las gestantes y los infantes, para lo cual se abrirán espacios lúdicos que propicien en los niños aprendizajes significativos.

Además de la caminata y actividades en bicicleta, los adolescentes y jóvenes podrán participar de los talleres de danzas, artes marciales, ajedrez, fulbito y vóley. Pero también, de manera complementaria se brindará orientación en temas de buen trato,  campaña por ser niña, derechos sexuales y reproductivos, así como el bullying.

 

Para adultos

Para los adultos también se ofrecerán espacios libres para la práctica de fulbito y vóley, además de clases de gimnasia, aeróbicos, tai chi; esta última también a disposición de las personas de la tercera edad.

En esta actividad participará la Asociación de Productores Ecológicos de Alto de la Cruz –Apeac, Jóvenes Emprendedores de Apeac  y asociación  de mujeres Estrellitas del Amanecer de Loma Negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s