Solicitarán explicaciones sobre retiro de empresa Montealto

molinos eólicosTALARA.- Los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Talara anunciaron que solicitarán explicaciones ante la Embajada española y el Ministerio de Energía  Minas, sobre el retiro repentino del país de la subcontratista española Montealto, que la empresa Contour Global, propietaria de Energía Eólica S.A. contrató para la construcción del parque eólico, en un área ubicada a inmediaciones del cementerio La Inmaculada.

El gerente de la Cámara de Comercio e Industria, Dagoberto Tume, indicó que tomaron esta decisión porque la subcontratista, que se retiró desde hace quince días del país, ha perjudicado a más de doce empresas y cincuenta trabajadores independientes de la provincia por falta de pago. Según Tume, los representantes de la empresa Energía Eólica S.A, aducen no saber nada de lo ocurrido.

Un grupo de cincuenta trabajadores, llegaron ayer en horas de la mañana a las instalaciones de la planta de Energía Eólica, ubicada en Enace, para reclamar los pagos que les adeudan hace dos meses. Agentes del orden de la Comisaría del Cono Sur,  llegaron al lugar y restauraron el orden.

Como se recuerda, la empresa inició los trabajos de construcción, el año pasado, luego que Contour Global adquiriera las acciones de Energía Eólica. Se esperaba que en diciembre entrara en funcionamiento la primera planta de energía eólica del país, con una potencia de 31 MW, que aportará al Sistema Interconectado Centro Norte del país.

 

Sin autorización

EL TIEMPO logró comunicarse a través de la coordinadora de la junta vecinal de Ciudad Satélite (Enace I), Janet Elena Guerrero García, con el representante de la empresa ContourGlobal, Jesús Macedo Cárdenas, para solicitarle una respuesta sobre esta denuncia, pero dijo que no tenía autorización para declarar a la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s