Sunass sancionará maltratos a usuarios del servicio de agua

sunassLa Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), supervisará con mayor énfasis que el usuario sea lo más importante para la empresa de agua potable y reciba un servicio de calidad, de acuerdo a los estándares establecidos. Con ese objetivo  adoptará medidas correctivas en caso de comprobar maltratos por parte de la EPS Grau a los usuarios, manifestó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

Palomino Távara adelantó que la Sunass programará capacitaciones para los funcionarios responsables de la plataforma de atención al usuario de la EPS Grau, lo cual permitirá establecer nuevos indicadores y así aplicar mayores sanciones si la empresa incumple con los usuarios de forma reincidente.

La EPS debe recibir y atender solicitudes de trámite o de información de los usuarios o potenciales clientes en el mínimo tiempo posible, precisó Palomino, tras aclarar que con estas acciones de supervisión se busca detectar irregularidades que afecten a los usuarios de agua potable y alcantarillado y adoptar las medidas correctivas pertinentes, ya que las EPS están obligadas a brindar una atención de calidad, trato razonable, educado y satisfactorio conforme lo establece el Reglamento de Calidad de Servicio de Saneamiento.

“Verificaremos el tiempo de espera en cola a fin de que no se superen los estándares nacionales e internacionales, lo cual permitirá al organismo regulador establecer nuevos indicadores en la calidad de atención”, sostuvo.

 

DATO

Ante un maltrato por parte del personal de la EPS Grau, el usuario podrá solicitar el “Libro de Observaciones”, el cual es supervisado cada cierto tiempo por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s