Vicepresidenta Marisol Espinoza. Promete 18 aulas prefabricadas para Colegio Miguel Cortés

colegio miguel cortesEn un plazo de diez días, estaría llegando  un lote de ochenta aulas prefabricadas para colegios de Piura, del cual se destinarán dieciocho para el Colegio Miguel Cortés, cuyos alumnos actualmente estudian en los patios, por el alto riesgo que presenta el plantel.

La vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, se comprometió a que, en el plazo máximo de diez días lleguen esas aulas, de lo contrario la comunidad educativa del colegio castellano le puede “jalar las orejas”.

Aseguró que de este lote de aulas también se atenderá al Colegio La Rita en Tambogrande, donde los escolares desde marzo reciben clases en condiciones precarias por falta de infraestructura.

Espinoza llegó a Piura para dirigirse a Sondorillo, a entregar seis computadoras al colegio de dicho distrito,  pero en el aeropuerto fue abordada por los alumnos, director y padres de familia del colegio castellano, quienes la invitaron a visitarlo. La  parlamentaria lamentó las condiciones  en las que estudian los menores.

“Estamos atendiendo, hace unos días el Presidente estuvo en Piura y ha  ordenado el traslado de ochenta módulos de aulas prefabricadas para Piura, dieciocho van a traer al Miguel Cortés”, dijo.

El traslado se hará en un barco de la Marina de Guerra, porque cada aula pesa casi dos toneladas, razón por la cual se decidió hacerlo vía marítima. Hoy o mañana  se embarcarían las aulas desde  Lima, por lo que la travesía duraría diez días, “a más tardar,  si no se hace en diez  días, me  “jalan las orejas”, agregó.

Espinoza indicó que paralelamente seguirá gestionando para reconstruir el colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s