Alcaldesa de Piura. “Doy mi palabra de que este año se hace el Centro Cívico”

Centro Cívico¿Este año o el próximo? no se sabe cuándo se hará la remodelación del Centro Cívico de Piura. Primero, el gerente de Planificación y Desarrollo, Eduardo Merino, dijo a través de este diario, que se haría el 2014, porque se le dio prioridad en el Presupuesto Participativo, pero la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, aseguró que dicha obra sí se ejecutará este año con presupuesto institucional de la Municipalidad de Piura.

La burgomaestre se mostró sorprendida, cuando se le recordó que su gerente de Planificación había informado que dicho proyecto pasaría para el próximo año. “No, este año se hará, en el presupuesto institucional”, aclaró rápidamente.

¿Si hay presupuesto?

“Es un millón novecientos mil,  sí se hace. Le doy mi palabra que se hace este año”, aseguró la mandataria edil.

Según informó el jefe de la División de Estudios y Proyectos, Rubén Ventura Egoavil,  el proyecto de remodelación del Centro Cívico de Piura ya tiene expediente técnico y solo espera que la Gerencia Territorial y de Transportes emita, en los próximos días, una resolución de aprobación de la obra. Con lo que estaría listo para que se busque presupuesto para su ejecución.

Eduardo Merino dijo, en su momento, que el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo priorizó este proyecto para el 2014, por lo que es seguro que se haga el  próximo año.  “La asamblea de la sociedad civil ya lo aprobó, en la última  reunión de rendición de cuentas. Definitivamente, el próximo año se ejecutará con  presupuesto participativo”, dijo (El Tiempo, 27 de setiembre. Pág. 3).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s