Arrancó Vía Recreativa

ciclo via recreativa piuraToda la avenida Grau se cerró. Pero no fueron muchos los que se animaron a recorrer y participar en la Vía Recreativa: niños y jóvenes en bicicleta y patinetas;  adultos corriendo acompañados de sus mascotas. Los que sí acudieron fueron los funcionarios de la Municipalidad de Piura, quienes vestidos con polos de color verde, acompañaron a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, durante su recorrido, desde  la calle  Tacna hasta la calle 11 de la urbanización San José, con apoyo del Serenazgo y la Policía de Tránsito.

La mandataria edil inauguró la Vía Recreativa a las 8:00 a.m. y recorrió todo el perímetro de esta. Al inicio, Rodríguez indicó que con esta actividad, Piura demostraría al Gobierno Central que son una gestión responsable y cumplirán la meta para merecer el incentivo que otorga el Ministerio de Economía, “dinero fresco para hacer obras para la población de Piura, para que estén en buen estado de salud”, dijo.

Pasadas las 11:00 a.m. la Vía Recreativa ya se encontraba un poco vacía. Solo quedaban las encargadas de los módulos que se instalaron a lo largo de la vía.

Por ejemplo, en el módulo de madres gestantes, frente al hospital Reátegui, algunos niños jugaban con las pelotas de las actividades de psicoprofilaxis, en ausencia de las madres gestantes, quienes estuvieron durante la visita de la Alcaldesa.  Desde la intersección Gullman- Grau hasta el óvalo Grau, se observó a algunos niños y jóvenes  jugando en sus patinetas  y bicicletas; y unas familias recorriendo la vía.

La Alcaldesa indicó que la poca concurrencia tal vez se debió al sol piurano, porque a nadie le gusta estar asoleándose, pero esperan que el próximo domingo participe más gente. “Hemos lanzado hoy (Ayer),  ya  el  próximo domingo  tenemos que hacer una invitación formal a la población, pero yo estuve a las 11:00 a.m. por allí,  y hubo gente: jóvenes,  niños, señoras con niños, jóvenes en bicicleta. Sí están asistiendo,  yo creo que el próximos domingo ya”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s