En defensa de la refinería de Talara. Fijarán fecha para el paro provincial

refineria de talara5TALARA.-  Las autoridades de la provincia de Talara, fijarán hoy, en la mesa de diálogo, la fecha para llevar a cabo un paro provincial, como parte de una medida de lucha en defensa de la ejecución del proyecto de Modernización de la Refinería y la devolución de los lotes petroleros para lograr la integración vertical de PetroPerú.

Las autoridades sesionarán en el club PetroPerú ubicado a inmediaciones del Parque 38 a partir de las 10:30 a.m. Aquí  debatirán y determinarán la medida de protesta, propuesta en el foro “Integración vertical de PetroPerú: Modernización de la Refinería Talara y reversión de los lotes petroleros”, realizado el jueves 26 de setiembre. Asimismo, determinarán otras medidas para lograr que el Ministerio de Economía emita la resolución para autorizar a PetroPerú el endeudamiento para el inicio de la etapa de construcción del proyecto.

Además, hablarán acerca de los avances de solución para el desabastecimiento de agua en la provincia y procederán a la restructuración del Consejo Ejecutivo de la  Mesa de Diálogo, luego que la mayor parte de sus integrantes pusieran su cargo a disposición.

El alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, en una última intervención, indicó que junto con el Concejo, acordaron -como una medida-, aprobar una moción en respaldo del proyecto. Además, “para luchar para la contratación del 70% de la mano de obra de Talara”, dijo el concejal, Cristian Silva Aguirre.  En la reunión, se prevé la participación de alcaldes y sociedad civil de los seis distritos de la provincia, así como autoridades de la región. Como se recuerda, la sociedad civil de Talara, en coordinación con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, filial Talara, llevaron a cabo una marcha en defensa de ejecución del proyecto el pasado jueves, que no tuvo mayor acogida de la población.

 

CONSULTORÍA

En su última visita a Piura, el presidente Ollanta Humala  anunció la contratación de una Consultoría Internacional para evaluar la viabilidad del proyecto de modernización de la refinería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s