Más de 250 mil soles se recaudó en Festival de Sabores

festival de sabores CatacaosCATACAOS.- El II Festival de Sabores del Norte “Catacaos 2013”, se convirtió en el evento más importante de las  celebraciones por el mes del turismo, además tuvo un gran éxito económico, pues se estima que se  recaudó más de doscientos cincuenta mil soles, convirtiendo a la Heroica Villa en el escenario  perfecto para que familias enteras se congreguen y disfruten de un fin de semana lleno de sabor, música, baile y mucha diversión.

Esta actividad recibió la visita de miles de personas, quienes pudieron recorrer los treinta y dos stands de comida regional y nacional, indicó el alcalde de Catacaos, Pablo Castro, en la ceremonia de clausura del festival, que tuvo como objetivo promover la gastronomía peruana enfocada a la promoción turística.

El mistura cataquense, como lo han denominado los visitantes, tuvo una gran acogida y se registró en los tres días del festival, un movimiento económico superior a los doscientos cincuenta mil nuevos soles en comparación al año pasado; considerando los dos eventos realizados como el festival gastronómico y la feria artesanal. En los tres días del II Festival de Sabores del Norte, participaron muchos artistas invitados, como grupos de danzas folclóricas, la peña Los Carajo, la banda de rock Éxodo, el showman Chahuelas, entre otros.

El Alcalde Distrital manifestó que Catacaos, por el impacto de la actividad gastronómica sigue convirtiéndose en el destino turístico obligado para los turistas y visitantes que llegan a la Heroica Villa para adquirir artesanías, visitar zonas turísticas y degustar lo mejor de la gastronomía regional. Por ello, invocó al empresariado a apostar por un trabajo coordinado en beneficio del turismo y por el desarrollo económico del distrito.

“Agradecemos a todas las personas que han podido disfrutar del festival, esto no hubiera sido posible sin el apoyo que nos han brindado el empresariado y los restaurantes participantes, con ello demostramos una vez más que seguimos siendo el primer distrito turístico de la Región Piura”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s